jueves, 9 de diciembre de 2010

almacenamiento de datos y su mantenimiento

son los dispositivos en que se guardan los programas de aplicacion y los datos que va generando el usuario los mas importantes dispositivos de este tipo son el disco duro las unidades de discos opticos (cd y dvd)
disco duro:
es el principal medio de almacenamiento de datos en una computadora tiene el aspecto de una caja metalica del tamaño de un libro mediano y cuenta con algunos circuitos electricos y una serie de conectores en un extremo
unidad de CD ROM:
LA UNIDAD DE CD se ha convertido en parte fundamental de toda computadora nueva para la distribucion de software nuevo (incluyendo sistemas operativos )ahora se utilizan los discos compactos de datos en vez de los tradicionales disquetts
unidad de dvd:
Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. La velocidad se expresa con otro número de la «x»: 12x, 16x... Pero ahora la x hace referencia a 1,32 MB/s. Así: 16x = 21,12 MB/s.

Las conexiones de una unidad de DVD-ROM son similares a las de la unidad de CD-ROM: placa base, fuente de alimentación y tarjeta de sonido. La diferencia más destacable es que las unidades lectoras de discos DVD-ROM también pueden disponer de una salida de audio digital. Gracias a esta conexión es posible leer películas en formato DVD y escuchar seis canales de audio separados si disponemos de una buena tarjeta de sonido y un juego de altavoces apropiado (subwoofer más cinco satélites).
unidad de disco flexible:
Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera (o FDD, del inglés Floppy Disk Drive). En algunos casos es un disco menor que el CD. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.

Este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionar con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario